El Gobierno del Estado invertirá cerca de 500 millones de pesos en la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla en los Fuertes.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro detalló que el proceso de licitación saldrá en enero del 2023 y ahí vendrán fechas específicas.

La funcionaria añadió que recién se concluyó la compra del predio donde estará ubicado el nuevo edificio, justo donde comienza la Calzada Zaragoza.

La bolsa que se invertirá en este proyecto será de 500 millones de pesos aproximadamente, cuyo recurso de origen totalmente estatal.

El pasado 15 de noviembre, la propia secretaria explicó que el proyecto sería bianual, es decir la inversión saldrá del presupuesto 2023 y 2024.

El edifico deberá quedar listo en 2024, pues el gobernador Miguel Barbosa se comprometió a dar su último informe de labores en este sitio.

El mandatario apuntó que uno de los objetivos es que la sede quede más cercana a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo y ya no utilizar el edificio del centro.

Lo anterior pues desde el sismo de 2017, la sede ubicada en la 5 Poniente quedó dañada y a pesar de que se hizo una fuerte inversión, no quedó del todo bien.

El anuncio de la nueva sede lo llevó a cabo el propio gobernador el 5 de agosto de este año el cual debía quedar listo para el final de su sexenio.

Hablan sobre nueva sede del Congreso de Puebla.

Finanzas destinará 800 MDP para hospitales y proyectos

En otro tema, la secretaria agregó que también tienen diversos proyectos en materia de salud, especialmente en hospitales y unidades especiales.

Esto para el área cardiovascular, oncológica y la zona para ayuda de personas autistas, así como rehabilitaciones generales en clínicas.

Para todo esto el Gobierno del Estado destinará un recurso de cerca de 800 millones de pesos, que se irán repartiendo conforme avancen los proyectos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.