El Gobierno de Puebla inició la rehabilitación de la carretera Tula- Santa Inés Ahuatempan con una inversión de más de 21 millones de pesos. 

El mandatario también acudió a la demarcación para hacer la entrega de apoyos para el sector del campo y para abonar a la industria mezcalera.

Como parte de su gira en la Mixteca, el mandatario dio inicio a esta obra en la que el Ayuntamiento colaborará de manera económica para lograr la vialidad. 

Indicó que con esto se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir el recurso del pueblo en los más necesitados.

El mandatario también señaló que con los programas para el campo se les ayuda a los productores para construir sus marcas y que se vuelva en un negocio redondo. 

Por ello, los invito a capacitarse en los centros de campo de la Secretaría de Desarrollo Rural pues así les ayuda s consolidar sus pequeñas y medianas empresas. 

Tengan la certeza de que la siembra se hace con su experiencia, tengan certeza que en cinco años le cambiamos el rostro a la cosecha, es cosa de tener confianza y voluntad”, dijo. 

Inician carretera Tula a Santa Inés Ahuatempan con 21 mdp

El gobernador también reconoció el compromiso de la alcaldesa de Santa Inés Ahuatempan, Aidé Mendoza León por cumplir con su compromiso de ayudar a este proyecto. 

Pues la demarcación pondrá parte del recurso para la construcción de la vialidad que era de alta necesidad para conectar al municipio. 

Además, indicó que en los próximos meses regresarán para hacer la entrega de la obra y dependiendo de cómo vaya avanzando el año, podría darse otro proyecto. 

La propia edil agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes su apoyo para poder materializar este tipo de proyectos de infraestructura. 

Pues el beneficio no solo es para el municipio, sino por la movilidad que tendrá toda la región de la Mixteca poblana y su conexión con otros estados. 

Entrega apoyos para el sector campo 

Las autoridades estatales también llevaron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural para continuar con el incentivo al agave mezcalero.

También entregó 43 acciones de apoyos de los programas sociales para la recuperación del campo en diferentes ámbitos de los cultivos. 

El monto total de los apoyos que se dieron a productores de la Mixteca de Puebla asciende a 847 mil pesos. 

Concluyó que mantienen el compromiso para que a través de los tres niveles de gobierno se trabaje en favor de las familias poblanas. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.