El gobierno estatal exigió al Ayuntamiento de Puebla que retire a los ambulantes de la zona de la nueva sede del Congreso en Los Fuertes.  

En conferencia matutina, el mandatario indicó que supervisó el avance de este proyecto legislativo. 

En el área, se pudo constatar que las labores de construcción avanzaron 40%. 

Además, pidió a los vecinos de la zona su comprensión pues es un proyecto que debe quedar terminado antes de que concluya el 2024.  

La nueva sede del Congreso contempla una inversión de más de 700 millones de pesos. Busca ser un edificio de primer nivel para labores legislativas.  

Ayuntamiento de Puebla debe retirar ambulantes de la sede del Congreso  

En otro tema, el mandatario pidió a la administración municipal de Adán Domínguez que retire a los comercios informales que se han instalado en la zona.  

Lo anterior debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Histona (INAH) no dio permisos comerciales para este fin.  

Por ello, debe de intervenir la autoridad municipal para regular toda esta venta ilegal que se realiza en las colonias aledañas.  

Pido comprensión a los vecinos y pido que él municipios regule este tema, que se genere esto el INAH no da permisos comerciales, pero debe asumir el ayuntamiento”, dijo.  

En su momento, dos agrupaciones de comercio ambulante tuvieron un conflicto en la zona para “apropiarse” del piso y colocar sus puestos. 

El gobierno del estado manifestó que no se permitirá que esto invada las calles, ya que es una zona de carácter histórico.  

Video en X: Sergio Salomón exigió al Ayuntamiento de Puebla retirar el comercio informal de la zona de Los Fuertes.

Avanzan proyectos estatales  

En otro tema, el gobernador recordó que el proyecto de Ciudad Universitaria (CU) 2 de la BUAP avanza 40%. Ya está la estructura de edificios. 

Ratificó el compromiso para que quede listo en agosto y así se pueda abrir la matrícula para miles de alumnos del área de ciencias exactas. 

La administración en turno invirtió 750 millones de pesos en equipamiento y construcción, en un convenio de tres partes, con la Federación y la BUAP.  

Finalmente, hay obras en 217 municipios en donde se intervienen 100 tramos equivalentes a 396 kilómetros de carreteras con inversión 2 mil 400 millones de pesos.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.