El gobierno estatal comenzará una investigación a fondo de la supuesta corrupción en el sistema de salud de Puebla durante el morenovallismo.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario señaló que hasta ayer se enteró del caso de corrupción dentro del Hospital del Niño Poblano.

Se refiere a un fraude millonario en el que la administración de Roberto Ribero Trewartha ordenó comprar equipo para hemodiálisis, que nunca sirvió, pero si se pagó.

La información que dio el doctor José Antonio Martínez ayudó a que el gobernador pidiera una investigación sobre la construcción del inmueble.

No solo eso, sino en general a todos los servicios de salud para revisar todo asunto irregular que había durante el morenovallismo en estas áreas.

Yo ya tengo una reunión técnica para poder investigar lo referente a este asunto, cuando encontremos datos sobre presuntos ilícitos presentaremos las denuncias”, apuntó.

Barbosa Huerta sentenció que todo lo que se encuentre al respecto será denunciado, para no permitir que exista impunidad en fraudes contra los poblanos.

Este miércoles, el gobierno de Puebla entregó la nueva unidad de hemodiálisis en el Hospital del Niño Poblano, misma que fue construida en 2014. Sin embargo nunca funcionó y solo se pagó.

“Hay corrupción en todos lados”: Barbosa

El gobernador reconoció que prácticamente en todos lados que han revisado de la administración estatal se hallaron actos de corrupción.

Todos ellos cometidos principalmente por el morenovallismo, algunos que ya se han traducido en procesos penales y otros en etapa de investigación.

Añadió que se ha visto un efecto en cadena, en donde los actos irregulares comenzaron desde la oficina del gobernador, hasta áreas menores.

Hay corrupción en todos los lados, lo peor es que no nos dé tiempo de descubrir toda la maldita corrupción que había”, mencionó.

El mandatario confía en que antes de que concluya el 2024 o su administración, logren dar cuenta de todos los actos de corrupción hallados.

Actualmente el barbosismo ha emprendido más de 40 proceso legales contra ex funcionarios de Rafael Moreno Valle que incurrieron en irregularidades.

Muchos de los vinculados actualmente están tras las rejas, mientras que otros son buscados por la autoridad estatal.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.