El gobierno del estado presentará una iniciativa para establecer un horario de venta de alcohol en bares y antros de Puebla, a fin de prevenir conflictos. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes mencionó que, como autoridad, debe garantizar la seguridad de quienes asisten a estos eventos nocturnos.

Es por ello que pidió al consejero Jurídico del estado, Jonatan Ávalos, que envíe esta propuesta al Poder Legislativo para restringir este tema en la zona metropolitana.

Además, la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado deberá socializar este tema con alcaldes de los municipios donde prevalecen centros nocturnos para evitar conflictos. 

El principal objetivo de esta política es restringir la venta de bebidas para evitar que haya riñas y golpizas como lo que ha sucedido recientemente. 

Esta semana mandamos una iniciativa para establecer el horario de venta de bebidas, pido al consejero que se reúna con alcaldes de la zona metropolitana”, dijo.  

La semana pasada, el gobernador adelantó que enviaría un reglamento a los municipios para tomar en cuenta horarios de servicio de antros. 

Al final se apartará por establecer un horario límite de venta de este tipo de sustancias, que en ocasiones han sido la constante en golpizas. 

Pide a alcaldes revisar horario de venta de alcohol en Puebla

También, el gobernador hizo un llamado nuevamente a los alcaldes de la zona metropolitana para tomar en consideración acciones particulares. 

Dijo que, al dar permisos para la operación de centros concentración masiva, deben garantizar el tema de la respuesta en materia de seguridad.

Asimismo, establecer en reglamentos internos los mecanismos de seguridad privada para que no incurran en delitos o situaciones arbitrarias contra los consumidores. 

Pidió que se coordinen con Protección Civil y Seguridad Pública para poder mantener prevención a conflictos y eventos entre particulares. 

Publicación en X: El gobierno de Puebla buscará establecer un horario de venta de bebidas alcohólicas.

En Puebla y Cholula, se han registrado riñas y golpizas entre jóvenes, primero en un bar de Angelópolis, donde siete hombres golpearon a Ernesto Calderon. 

Posteriormente, cadeneros del bar Polanquito en Cholula le propinaron una brutal golpiza a un joven, aunque en este caso se desconocen los motivos.

Derivado de esta situación, el gobernador condenó los eventos y dijo que se deben tomar acciones desde el techo familiar. 

1200x90_feria patronal
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.