El gobierno del estado entregó más de mil 400 bases a maestros y maestras de Puebla que ahora cuentan con mayores beneficios por su labor. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes, junto con autoridades del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio estas definitividades. 

En su mensaje, agradeció a los docentes por el servicio que le dan a comunidad para la formación de ciudadanos en Puebla. 

Además, indicó que el trabajo de los maestros es de vital importancia, pues todas y todos le deben su formación a los docentes. 

El gobierno mediará con el SNTE y las autoridades financieras para entregarles bonos y mayores prestaciones a los maestros. 

La administración estatal dio mil 484 bases a docentes de Puebla con el que ya tienen certeza laboral, no solo en sus puestos, sino en sus prestaciones.

Publicación en X: Sergio Salomón entrega mil 484 bases a maestros.

Entregan casi mil 500 bases a maestros de Puebla 

En su mensaje, el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Zepeda, reconoció la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las mil 484 bases que se dieron son una muestra del compromiso que tiene el primer mandatario con la y los maestros.

También, se buscará hacer la gestión para que se pueda homologar un salario digno para los trabajadores que no son de base. 

En su intervención, el dirigente de la Sección 23 del SNTE, José Luis González, aplaudió que el gobierno del estado ha mantenido una relación cercana. También, hay respeto en el proceso de selección de secretarios generales a principios de año, además de tener la apertura en todo momento.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo, señaló que las definitividades a maestros no solo sirven para sus condiciones salariales.

Benefician a casi mil 500 familias que ahora cuentan con una certeza de que existen prestaciones y condiciones favorables por sus servicios. 

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.