Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, estableció una mesa de trabajo en Tehuacán para convertirlo en un polo económico internacional.

En mesas de trabajo con empresarios y liderazgos políticos, anunció la creación de una comisión de seguimiento. Así, busca establecer un cronograma de trabajo en los próximos 15 días, así como la importancia de coordinar con la próxima administración federal.

Y es que resaltó que pensar en grande es llevar acciones de gobierno concretas a dicho municipio por ser parte del cruce ferroviario del tren interoceánico y ser puerta de entrada al sur-sureste del país.

Por ello, el gobernador electo de Puebla reafirmó su compromiso al destacar la prioridad de trabajar de manera conjunta en áreas clave como salud, agua y seguridad.

También, Armenta mencionó los proyectos de ampliación y conexión carretera para la vinculación con la Mixteca y Salina Cruz, Oaxaca. Ahí, se encuentran las estaciones con actividad comercial y de turismo más importantes del tren interoceánico.

Ante los empresarios de Tehuacán, enfatizó que habrá un impulso certero al desarrollo empresarial. Se logrará con el fortalecimiento económico en la región para integrar la voz de los empresarios de la región tehuacanera en los planes de gobierno. Durante la reunión, acudieron empresarios destacados como Susana Wuotto y Alfonso Fernández. Ambos expusieron la necesidad de implementar un proyecto de seguridad preventiva, permanente e incluyente. También, la urgencia de regularizar vehículos automotores y mejorar la eficiencia de la fiscalía en casos de desapariciones, especialmente de mujeres.

En el encuentro, los empresarios solicitaron policías capacitados y la necesidad de establecer canales de comunicación entre el sector empresarial y el gobierno.

Por su parte, Marco Antonio Hadad resaltó el apoyo a los proyectos del gobernador electo y subrayó la importancia de crear juntos las condiciones que permitan el despegue económico de Tehuacán, generando empleos con responsabilidad social y fomentando una unión de esfuerzos entre todos los actores involucrados.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes, junto con los empresarios: Olga Lucía Romero Garci-Crespo, diputada electa y presidenta estatal de Morena.

Al igual, Alejandro Barroso, presidente municipal electo de Tehuacán; así como Rosario Orozco Caballero, diputada federal electa, y Aracely Celestino, legisladora local electa.

maleta estrella roja