El gobierno de Sergio Salomón Céspedes publicó la convocatoria para designar a 7 notarías en Puebla antes de que concluya la administración actual. 

A través del Periódico Oficial del Estado de Puebla, se compartió el proceso que fedatarios deben realizar para ocupar alguna de las vacantes de titular. 

Las vacantes correspondían a titulares que renunciaron a la mismas por motivos personales o fallecimiento de los mismos. 

Además, se incluyen dos que en su momento la administración de Miguel Barbosa Huerta le retiró a prestanombres del morenovallismo.  

Entre las notarías destaca la 53 de la ciudad de Puebla, misma que en su momento estaba a nombre del exgobernador Mario Marín Torres. 

Esta le fue revocada en 2019 por la ausencia del priista ante el proceso legal que enfrenta por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

La administración buscará que un nuevo jurídico ocupe la titularidad de esta notaría y cumpla con las funciones legales que le corresponden. 

¿Qué notarías de Puebla están en la convocatoria que emitió la administración de Sergio Salomón? 

Los interesados deben realizar un examen tras realizar el procedimiento de inscripción correspondiente, así como el pago de derechos. 

Para ello deben acudir a las oficinas de la Consejería Jurídica a más tardar el 23 de mayo hasta las 15:00 horas con un escrito oficial. 

Las notarías que se incluyen en la convocatoria y sus fechas de examen son: 

  • Notaría 12 de Cholula: 28 de mayo a las 10:00 horas
  • Notaría 8 de Huejotzingo: 28 de mayo a las 16:00 horas 
  • Notaría 53 de Puebla: 29 de mayo a las 10:00 horas 
  • Notaría 2 de Izúcar de Matamoros: 29 de mayo a las 16:00 horas  
  • Notaría 4 de Cholula: 30 de mayo a las 10:00 horas 
  • Notaría 14 de Tehuacán: 30 de mayo a las 16:00 horas 
  • Notaría 2 de Zacatlán: 31 de mayo a las 10:00 horas 

Posterior al examen se les hará entrega de sus resultados y en caso de aprobarlo recibirán su patente notarial y sellos para trámites. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.