El Gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes, realizó un donativo de un millón 38 mil pesos a la Cruz Roja como parte de su Colecta Nacional. 

La aportación que hace el Ejecutivo Estatal servirá para fortalecer los gastos operativos de la Cruz Roja. 

De esta manera, podrá aumentar la red de atención médica que le dan a poblanos en casos de accidentes. 

Nadie es externo ni desconoce la labor de la Cruz Roja, siempre está, sin distinto alguno de persona, credo, religión o afiliación. Siempre está cuando más se necesita”, dijo el gobernador. 

Después de estar suspendida tres años por la pandemia del covid, la institución de asistencia privada retomó esta actividad en la entidad. 

La recepción de donativos será del 21 de febrero al 31 de mayo. En este 2024, se espera poder juntar entre 5 y 6 millones de pesos. 

La colecta #TodosSomosHeroes se realizará directamente en empresas, sitos públicos cerradas y escuelas.  

Paula Saukko de Murrieta, delegada de la Cruz Roja en Puebla, explicó que  participarán más de 900 voluntarios asociados en esta colecta. 

Además, agradeció al Gobierno del Estado por el donativo recibido ya que será de mucha ayuda para aumentar la capacidad de atención pre hospitalaria.

Publicación en X: Al donar más de 1 mdp, Sergio Salomón llamón a apoyar la colecta de la Cruz Roja.

Sergio Salomón llama a poblanos a ayudar a la Cruz Roja  

Céspedes Peregrina hizo un llamado a los poblanos para que ayuden con algún donativo para la Cruz Roja y destacó algunas de sus acciones. 

Mencionó que en los últimos años se ha dejado de lado el servicio que da y esto ha generado una deshumanización socia que se debe corregir. 

El gobernador expuso que, en 2023, la institución dio 18 mil atenciones prehospitalarias sin costo en Puebla. Se suman mil 900 consultas y mil cirugías. 

La Cruz Roja también brindó atención a 100 mil migrantes centroamericanos que pasaron por el estado. 

Cuatro rescatistas de Puebla participaron en los rescates por el terremoto de Turquía; envió personal e hizo un despliegue de 82 toneladas de ayuda para los damnificados por el huracán Otis

Video en X en donde Sergio Salomón invita a los poblanos a sumarse a la colecta de la Cruz Roja 2024.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.