El gobierno de Puebla ya inició una investigación por la agresión de franeleros a usuarios del estacionamiento de los estadios. 

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que se revisará qué fue lo que ocurrió hace dos días para el partido de Pericos. 

Agregó que los hechos sucedieron a altas horas de la noche, aunque igual se buscará corregir esta situación para que no se repita.  

Para el duelo de este 13 de septiembre entre Pericos y Algodoneros, se reforzó la seguridad y vigilancia en inmediaciones y ya no hubo incidentes.  

El gobernador evitó decir si se va a poner orden con la agrupación que desde hace varios años se ha adueñado de este espacio. 

La situación con la concesión de esta la revisará directamente la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal para determinar qué sigue en este proceso. 

Lo están investigando, están viendo qué sucedió en este tema, se reforzó la seguridad (…) pronto se revisará qué se puede hacer”, declaró.  

El gobierno de Puebla no tiene el control del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.  

Gobierno de Puebla investiga agresión de franeleros 

El gobierno del estado llevará a cabo una investigación de los franeleros que agredieron a una familia el pasado 12 de septiembre.  

Versiones en redes sociales afirman que la familia se habría negado a pagar la cuota de 50 pesos por estacionarse dentro de la zona de los estadios. 

Esto para poder ingresar al juego 4 de Pericos en la Serie del Rey; el cobro lo hicieron integrantes de la agrupación 28 de octubre.  

Supuestamente, lanzaron piedras al vehículo Chrevrolet y le rompieron las ventanas y el parabrisas. Así como agredieron a menores de edad.  

Hasta el momento no había comunicado oficial ni por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

La agrupación desde hace varios años ha instalado el cobro obligatorio de esta cuota, sin dar algún tipo de recibo o garantizar la seguridad del automóvil.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.