Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla y Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, sostuvieron una mesa de trabajo para concretar acciones conjuntas.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió fotografías del encuentro que se llevó a cabo este 16 de febrero.

Esta es la primera mesa de trabajo en lo que va del 2023, con lo que el mandatario busca crear acciones en beneficio de la comunidad universitaria.

Añadió que es compromiso de ambas partes sumar esfuerzos para tener programas que contribuyan al desarrollo académico, así como institucional.

En dicho encuentro también estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez como enlace de la política interior de Puebla. También el secretario General de la máxima casa de estudios, Manuel Alonso.

Sergio Salomón Céspedes, Julio Huerta, Lilia Cedillo y otras autoridades de la BUAP se reúnen. credit: @SergioSalomonC

Participaron integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Universitario y representantes de la autoridad de la Máxima Casa de Estudios.

Hay que recordar que, este año Sergio Salomón Céspedes ya se había encontrado con la rectora en dos eventos como parte de sus giras en Acatzingo y Tepeaca.

En ambos, se inauguraron edificios y se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de facultades que serán parte de los complejos regionales.

En aquel momento. tanto Lilia Cedillo como Sergio Salomón reconocieron sus trabajos como rectora y gobernador y acordaron tener un trabajo conjunto y ordenado.

Gobierno Puebla y la BUAP acuerdan acciones conjuntas.

Sergio se reúne con representantes de la CONAVIM

Por la mañana, el gobernador se reunió con representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Encabezada por Jhazibe Leticia Valencia de los Santos, en el encuentro de este 16 de febrero también estuvo Ana Jetzi Flores Juárez, representante del Instituto Nacional de las Mujeres.

El Gobierno de Puebla se comprometió dentro de esta reunión a realizar acciones permanentes para prevenir y atender en todo momento la violencia de género.

Por parte del Gobierno del Estado participó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia, además de Julio Huerta.

Sergio Salomón Céspedes se reúne con representantes de la Conavim.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.