El gobierno de Puebla garantizó que responderá en un lapso de 30 días a la observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). 

En conferencia, la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, detalló que ya fueron comunicados del análisis que se hizo a la cuenta pública 2021. 

Explicó que el ejercicio fiscal en total que tuvieron ese año fue por un orden superior a los 100 mil millones de pesos. 

Los hallazgos constatados en el informe de fiscalización corresponde a más 3 mil millones de pesos, lo que equivale al 3 por cierto del presupuesto. 

En lo que corresponde al informe , hay 2 mil millones son aclaraciones que se ven por procesos de gestión, no específicamente por algún tema de gasto irregular

Otros mil millones de pesos corresponden a pliegos por el tema de tabuladores de salarios. El problema aquí fue que hubo cambios entre la actualización de la Federación. 

Este tema se ajustará en los próximos días para que se resuelvan todas las inquietudes del informe de la ASF y el gasto público del 2021. 

El gobierno de Puebla señala que en 30 días dará respuestas a la ASF.

Función Pública ya tiene expedientes avanzados 

En su participación, el titular de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, declaró que ya tienen algunos expedientes avanzados. 

Esto a fin de dar respuesta dentro de los próximos 30 días a partir de la notificación que recibe el gobierno de Puebla. 

Destacó que no recibieron observaciones derivado de la ejecución de obra pública, pues todo se enfocó en temas contables y administrativos. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedes manifestó que su administración está comprometida con la rendición de cuentas y transparencia. 

Por ello se buscará dar respuesta pronta a los requerimientos que hizo la ASF en cuanto a observaciones y pliegos de aclaraciones.

Es un tema de previsión donde permiten que de acuerdo a lo establecido en la ley se pueda aclarar, transparencia y gestión adecuada nuestro compromiso es hablar de frente”, declaró.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.