El gobierno de Puebla reactivará la revista vehicular suspendida desde 2020 con el objetivo de constatar que los transportistas hayan cumplido con la modernización. 

En conferencia, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez, anunció que como parte de las medidas para mejorar el servicio se retomará esta estrategia. 

Las unidades de la dependencia se desplegarán no sólo en la capital poblana, sino también al interior del estado para supervisar todas las rutas. 

Para que este proceso se desahogue con apego a la ley, se instalarán cámaras que darán imagen al centro de monitoreo sobre la supervisión

El proceso de la revista vehicular comenzó en febrero del 2020 tras el aumento a la tarifa del transporte público. 

Inicialmente, se les otorgó a los derroteros el cobro de 8.50 pesos, a cambio de que en tres meses instalaran cámaras de video vigilancia, botones de emergencia y sistema GPS. 

Además, debían renovar sus unidades, por lo que no debía haber vehículos con antigüedad mayor a 10 años prestando el servicio de transporte. 

Sin embargo, con la llegada de la pandemia se suspendió la revista y se retomó hasta mediados de 2022, pero de forma muy lenta. 

SMT contará con C4

Álvarez Arronte también agregó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunciará que la dependencia contará con un C4. 

Esto para tener conectividad e imagen para que se pueda observar casos de incidentes y delitos y así se le pueda dar seguimiento. 

Para este proceso, se tendrá una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que buscará dar respuesta inmediata.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los chóferes, concesionarios y dueños de unidades a que estén apegados a la ley y no incurran en irregularidades. 

Agregó que todos deben estar alienados a la Ley de Transporte y modernicen sus unidades para que los poblanos puedan tener un mejor servicio.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.