El Gobierno de Puebla publicó la convocatoria para otorgar seis estímulos para proyectos de artes visuales como pintura, gráfica, fotografía y arte textil.

La administración de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, emitió la convocatoria “Expresiones Visuales Contemporáneas en Espacios Culturales Independientes”. Está dirigida a artistas poblanos o residentes de la entidad.

Se busca contribuir al impulso a la creación y divulgación artística en torno a las artes visuales y plásticas contemporáneas.

Así, se otorgarán seis estímulos para la conclusión de proyectos expositivos de artes visuales: pintura, gráfica, fotografía, ilustración, arte textil, escultura, cerámica y alfarería, instalación y medios audiovisuales y sonoros. Todos deberán de realizarse en espacios de carácter independiente. Por ejemplo, salas de exposición, museos, foros artísticos o cualquier otro sitio que acredite una oferta cultural y artística permanente, sin fines de lucro.

La convocatoria puedes checarla en este link.

Las y los interesados deberán llenar su registro de participación en el formulario disponible en https://forms.gle/QyUPVRH1Xa42WXDv5. Para ello, tendrán que adjuntar datos del proyecto y documentos personales requeridos en la convocatoria; la fecha límite es el viernes 28 de junio.

Asimismo, podrán consultar las bases completas en la página web de la Secretaría de Cultura de Puebla y asistir a una sesión informativa el martes 18 del mismo mes, a las 19:00 horas. La cita es en la Sala “Luis Cabrera” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), así como solicitar asesorías a través del teléfono 222 688 4821 y correo electrónico [email protected], en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas.

Los proyectos beneficiados serán elegidos por la originalidad, calidad, viabilidad, distribución presupuestal e impacto social de cada uno de ellos. Los resultados estarán disponibles el 1 de agosto del presente año en las páginas y redes sociales de la Secretaría de Cultura.

BANNER RUMBO