El Gobierno de Puebla peleará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar indemnizar por 640 millones de pesos a la empresa marinista, Melgarejo Construcción y Concesiones, por una obra inconclusa en el 2009.  

En entrevista, el mandatario Sergio Salomón Céspedes mencionó que la postura del máximo tribunal del país no está firme. 

Por ello, buscará acreditar que el gobierno en su momento tuvo la razón para retirarle el contrato a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones.  

Ante esto, su equipo preparará una explicación técnica y legal a través de la Consejería Jurídica para informar todos los detalles del caso.  

Consideró que es una “lástima” que la SCJN se haya declarado a favor de la empresa particular que promovió un juicio para pedir una indemnización.  

Sergio Salomón afirmó que el Estado tiene la razón dentro de este proceso y, por ello, buscará pelear para que se haga un mejor cálculo de pago.  

Seguimos peleando con la empresa, es una lástima que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya actuado así”, dijo.  

Gobierno de Puebla buscará revertir dictamen de la SCJN  

El gobernador apuntó que en días pasados acudió personalmente a la SCJN para conocer los detalles de este dictamen.  

No obstante, se dijo sorprendido por la votación en contra que algunos ministros hicieron paga fallar a favor de la empresa.  

En días anteriores, las y los ministros dejaron firme una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra el Gobierno de Puebla.  

Con ello, el estado debía pagar 640 millones de pesos como indemnización por el retiro de un contrato para una obra que nunca terminó.  

Este caso data del 2009, cuando el Marinismo contrató a la compañía para realizar la obra del Libramiento Oriente. 

Sin embargo, en 2012, la administración de Rafael Moreno Valle le quitó el contrato por no haber avances en la obra; pero la empresa promovió un juicio.  

El TJA determinó que se debía pagar a la empresa lo correspondiente al contrato, así como el monto correspondiente a la concesión de 30 años.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.