El gobierno de Puebla anunció que invertirá en el mantenimiento del museo Paseo de Gigantes en el complejo de la Constancia. 

Durante la entrega de la rehabilitación de la Casa de los Títeres, el mandatario Sergio Salomón Céspedes indicó que se emitirá la última licitación para rehabilitar espacios. 

Ello pues señaló que la cultura debe ser para todos, no sólo un grupo social, ya que el patrimonio debe recorrer las diferentes generaciones en la entidad. 

También anunció que se le “meterá mano” al complejo antes mencionado, a fin de que reciba a miles de visitantes y así generar un atractivo. 

Estamos en los pasos de la licitación final y estaremos metiéndole mano al Paseo de Gigantes que es parte del complejo que tiene que ver con el futuro de las siguientes generamos”, declaró. 

Este recinto, desde su construcción durante el morenovallismo, no había recibido mantenimiento situación que provocó un deterioro importante. 

El año pasado con la temporada de lluvias, hubo inundaciones y se generó una afectación a los museos que se encuentran en la zona de la Constancia

Sergio Salomón anuncia que darán mantenimiento al Paseo de Gigantes.

Invierte gobierno 12 mdp en rehabilitaciones 

En su participación, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara, dijo que se llevó a cabo una rehabilitación a dos espacios de este museo y en la exfábrica de la Constancia. 

La intervención entregada este lunes abarca cerca de 3 mil 600 metros cuadrados y el mes que viene, trabajarán en la Casa de Música Mexicana. 

Añadió que en estos recintos hay dos colecciones de títeres de mil 400 piezas de Rosete Aranda Espinal y la Época de Oro del Teatro Guiñil. 

También, se logró la recuperación de salas de la planta baja y mejoras en la planta alta. Además de mantenimiento al museo de la Constancia. 

El funcionario añadió que se logró recuperar 12 millones de pesos del seguro contratado por la afectación de desastres naturales ante las lluvias.

El secretario de Cultura informa que se dio mantenimiento a la Casa de los Títeres.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.