El gobierno de Puebla descartó por el momento otorgar una prórroga para el pago del control vehicular sin el cobro del impuesto sobre la tenencia. 

A menos de una semana que venza el plazo para cubrir esta aportación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes agradeció a los contribuyentes que cumplieron. 

Mencionó que esperarán el corte del cierre de mes para determinar si se tomará alguna acción respecto a los plazos e incentivos. 

Invitó a la ciudadanía a cumplir con el pago de sus impuestos y garantizó que su aportación, servirá para que el gobierno de Puebla ofrezca servicios. 

El mandatario consideró que hasta el momento no es necesaria dar una ampliación, aunque se analizará con la Secretaría de Finanzas. 

Se ha actuado con responsabilidades y esperamos al corte del fin de mes para saber si se dan otras acciones (…) estaremos viendo, esperemos que no haya necesidad de un plazo más”, apuntó. 

El gobierno de Puebla descarta dar prórroga para el pago del control vehicular.

Plazo del Control Vehicular vencerá el viernes

El plazo para el pago vence este 31 de marzo y a quien cumpla con la aportación, se me brindará una condonación del 100 por ciento en la tenencia.

Recordar que en pago asciende a poco más de 500 pesos, siempre y cuando no se cuenten con adeudos de fotomultas o recargos por atrasos.

Para los contribuyentes que no paguen antes de la fecha límite se le cobrará también el impuesto sobre la Tenencia que es de 700 pesos.

Anualmente el gobierno ha brindado diferentes prórrogas y facilidades de pago para que los automovilistas de Puebla cumplan con sus impuestos.

Para el pago, se puede hacer de forma presencial acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Finanzas o áreas de cobro en diferentes puntos.

En el caso de buscar cumplir con la aportación en línea, se deben seguir una serie de pasos para que se regularice el adeudo.

  • Paso 1: Ingresar al sitio www.puebla.gob.mx y seleccionar el apartado pago de control vehicular
  • Paso 2: Escoger la opción pago en línea
  • Paso 3: Insertar la placa vehicular y el texto clave que aparece abajo. Enseguida aparecerá una tabla con el monto a pagar.
  • Paso 4: Dar click en realizar pago y aquí se debe colocar el número de placa nuevamente y el número de serie de la unidad.
  • Paso 5: Posteriormente solicitar la forma de pago ya sea por tarjeta de crédito, débito o cheques y se debe completar la información.
  • Paso 6: Una vez concluido el proceso se entregará un comprobante de pago
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.