El gobierno estatal informó que dará mantenimiento el Tren Turístico Puebla-Cholula, además de que se dejó abierta la posibilidad de concesionario a un privado.  

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que la licitación que se lanzó este 5 de junio es para un tema de rehabilitación de las vías y los vagones. 

Explicó que el objetivo es generar condiciones para concretar un proyecto y así el tren le represente un beneficio económico y turístico a la entidad.  

Respecto a una posible concesión, el gobernador señaló que se estará analizando más tarde esta situación. No obstante, evitó dar a conocer si hay propuestas al respecto. 

También, remarcó que el objetivo es que tanto la infraestructura de las vías y los vagones del tren no presenten fallas y se encuentran en óptimas condiciones.  

Es un tema de mantenimiento para generar condiciones estaremos viendo más adelante si se concesiona, el mantenimiento es para no dejar que se echen a perder las cosas”, declaró. 

Al comienzo de su administración, Céspedes Peregrina fue cuestionado sobre los diferentes atractivos que dejó el morenovallismo, uno de ellos el Tren Turístico. 

El gobernador ha dicho que más allá de las deudas que generaron, se buscaría dar una nueva vida a estas obras para que beneficiarán a la entidad.  

Tren Turístico podría tener una nueva vida, afirmó Sergio Salomón.

Licitan mantenimiento del Tren Turístico  

Este lunes, la Secretaría de Administración lanzó una licitación para el mantenimiento del Tren Turístico, las rutas por donde transitaba y los vagones del mismo. 

En el documento, se marca que la empresa ganadora deberá de dar rehabilitación a más de 17 kilómetros de vías, así como a las estaciones.  

El servicio debe comenzar en junio y concluirá aproximadamente en diciembre con el objetivo de que en 2024 se defina que pasará con el tren.  

Respecto a las estaciones, el gobierno de Puebla rehabilitará las mismas, así como se les dará limpieza e una intervención general a la infraestructura 

En diciembre del 2021, el gobierno de Miguel Barbosa decretó el cierre de operaciones oficiales del Tren Turístico. La Razón era que su mantenimiento generaba un alto costo. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.