El gobierno de Puebla lanzó un ultimátum a textileros para firmar el convenio contra la contaminación. Si la próxima semana no formalizan un convenio para regular sus desechos, ya no intentarán tener acuerdos con ellos. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que hasta donde tuvo información, derivado de las reuniones nunca se creó un acuerdo formal. 

En ese sentido, comentó que espera que se logre firmar el convenio con la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala la próxima semana para regularizar empresas. 

Sin embargo, sentenció que, si los agremiados del CITEX no muestras colaboración la siguiente semana, ordenará que no se tenga más diálogo y no se concrete acuerdo alguno. 

Espero que se firme la otra semana, si no se firma ya no los vamos a buscar más, no crean que vamos a ir al recorrido de cada uno de los empresarios para convencerlos”, apuntó. 

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, lanza un ultimátum a textileros,

Añadió que las secretarias de Medio Ambiente y Economía, Beatriz Manrique y Olivia Salomón, respectivamente, tuvieron diálogo con ellos sin llegar a un acuerdo escrito de por medio. 

Además, el gobernador sentenció que las clausuras por parte de las áreas de verificación de la Smadsot continuarán en empresas que no cuenten con permisos o descarguen residuos irregularmente. 

Barbosa Huerta también cuestionó la supuesta autoregulacion que pretenden llevar a cabo los empresarios del ramo textil, como parte del cuidado al medio ambiente. 

De que vamos a seguir clausurando lo vamos a hacer, nada se me estoy autorregulando, yo confío en que la cámara tenga voluntad para que firmemos la otra semana”, enfatizó. 

Justo este jueves, Miguel Barbosa reventó contra estos empresarios por la falta de compromiso en aceptar una regularización, situación por la que adelantó supervisiones. 

En respuesta el presidente del CITEX, Jorge Morena Rosas, afirmó que existe una disposición de sus más de 170 agremiados por firmar un convenio con el gobierno de Puebla por este tema.

Explicó que han tenido cuatro empresas de entre sus agremiados que fueron clausuradas por la Secretaría de Medio Ambiente por un tema de falta de permisos 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.