El gobierno de Puebla, junto con presidentes de la Zona Metropolitana, dieron el banderazo de salida para el operativo de Semana Santa. Se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril. 

El mandatario Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de policías estatales, municipales y elementos de protección civil, bomberos y paramédicos por su entrega. 

Además, indicó que el operativo de vigilancia debe ser para garantizar que los miles de turistas que llegarán a Puebla, así como los ciudadanos convivan en paz. 

Añadió que se debe tener una coordinación estrecha entre los ayuntamientos de la Zona Metropolitana para resguardar la principal mancha urbana de Puebla. 

El gobernador también llamó a los elementos de seguridad a conducirse con apego a la ley y sin atentar contra la imagen del gobierno. 

Apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará atenta de que se realicen los operativos correspondientes y reforzar la vigilancia donde se requiera. 

Sergio Salomón encabeza el inicio del operativo de Semana Santa en Puebla.

Ayuntamiento de Puebla hará revisiones aleatorias en la CAPU 

En su participación, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que como parte de las acciones de este operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará. 

Para ello habrá más de mil elementos de seguridad para el resguardo de festividades religiosas. 

También, más de 300 unidades entre patrullas, motocicletas y ambulancias. 

Asimismo, se realizarán operativos aleatorios en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y en el Centro Histórico con la colaboración de los grupos K9. 

El operativo se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril, temporada vacacional en la que se espera la llegada de miles de turistas locales y extranjeros. 

Rivera Pérez también agradeció la disposición del gobierno del estado por reforzar la seguridad en el municipio. Por ello, agregó habrá especial cuidado en juntas auxiliares. 

Subrayó que si la delincuencia se organiza, también las fuerzas del orden y la autoridad poblana de los diferente órdenes, se debe mantener lista.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.