El gobierno de Puebla buscará renegociar la deuda que dejó el morenovallismo por los megaproyectos como el CIS, el MIB y las plataformas Audi.  

La gestión de Rafael Moreno Valle dejó una deuda de miles de millones de pesos por compromisos firmados por la edificación de obras. 

La administración de Sergio Salomón Céspedes ha buscado mantener un equilibrio financiero y cubrir el monto de pago que tienen por este tema.  

El gobierno del estado buscará hacer un análisis con las instituciones bancarias y empresas para tratar de reducir los intereses.  

Sergio Salomón calificó los contratos como leoninos, en los que la entonces administración panista empeñó el futuro de Puebla durante varios años. 

Añadió que el problema no son las obras ya que están le prestan un cierto servicio y beneficio a la sociedad, sino la deuda que cargaron.  

Publicación en X: El gobierno de Puebla va por renegociar la deuda morenovallista.

Barbosismo dejó pendiente renegociar la deuda del morenovallismo 

En su momento, la gestión de Miguel Barbosa dejó pendiente el proceso de renegociación de la deuda del morenovallismo. 

Únicamente se logró reducir 100 millones del monto que se tiene pendiente por el pago de las contraprestaciones del Centro Integral de Servicios(CIS). 

Por otra parte, tanto Audi como el Museo Internacional del Barroco (MIB) aún falta por revisar cómo reducir los intereses, que es el área de oportunidad que tomará la gestión estatal.  

La deuda del morenovallismo se tiene que pagar mensualmente y concluirá hasta el 2039 que se concluyan de pagar el MIB.  

Pendiente apertura de los Lavaderos de Almoloya 

En otro tema, el gobierno de Puebla dijo que están en el análisis legal para la reapertura de los Lavaderos de Almoloya.  

Se buscará que las empresas que anteriormente tenían el control de estas puedan darle mantenimiento, tomando en cuenta que se dañaron por su culpa.  

En próximas semanas a se podría dar anuncios acerca de este tema para que este espacio de atractivo turístico vuelva a abrir sus puertas.  

Al respecto existen procedimientos contra el dueño del hotel Banyar Tree por haber permitido el daño a este espacio patrimonio de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.