El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que Casa Puebla se proyecta para transformarse en un espacio dinámico dedicado al servicio de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Este inmueble, que tradicionalmente ha sido la residencia oficial de los mandatarios estatales se convertirá en un albergue para niños en situación de calle y personas que realmente lo necesiten.

Casa Puebla será del pueblo, no para quienes tienen recursos; ellos pueden comprarse su casa”, afirmó.

Destacó que este espacio se mantendrá como un símbolo de inclusión y apoyo social. Por ello, se preservarán áreas existentes como la unidad de quimioterapia, el teatro al aire libre y un bosque cuidado para jóvenes y adolescentes.

El gobernador electo reiteró que su administración estará basada en los principios fundamentales de Morena. Es decir, “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y “Por el bien de todos, primero los pobres”. Subrayó que su prioridad será garantizar que los recursos públicos y los espacios oficiales se destinen al beneficio colectivo, en especial de los más vulnerables, reafirmando su visión de un gobierno cercano y comprometido.

Gobierno dinámico y cercano, promete Armenta

En ese sentido, el gobernador electo subrayó que su administración será itinerante y estará en constante cercanía con la ciudadanía.

Comentó que va a supervisar personalmente cómo están las escuelas, clínicas, carreteras y alumbrado público. También, aseguró que escuchará a las y los ciudadanos en mercados y comunidades para atender de manera directa sus necesidades.

Este enfoque, concluyó, responde al compromiso de garantizar un gobierno que esté presente en el territorio y sea sensible a las demandas del pueblo.