El Gobierno de Puebla buscará declarar patrimonio cultural intangible, el Valle de Catrinas de Atlixco por su valor cultural y como reconocimiento a sus artistas.

Autoridades del estado y el municipio, recorrieron la zona donde fueron instaladas las catrinas monumentales como en los últimos años.

Como parte de su mensaje, el mandatario reconoció a la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala por haber llevado estas obras a Estados Unidos.

Además, aplaudió el trabajo de los artistas plásticos que a través de sus obras representan culturas, leyendas y diferentes tradiciones.

El gobernador, recorrió varios puntos del Valle en donde pudo constatar las grandes obras que realizaron atlixquenses y poblanos.

También, aprovechó para conocer sobre la historia y el significado de cada una de las catrinas monumentales exhibidas en la demarcación.

Video: Valle de Catrinas en Atlixco podría ser declarado patrimonio cultural intangible.

Buscarán reconocer como patrimonio intangible el Valle de Catrinas en Atlixco

Por otra parte, Sergio Salomón se pronunció por continuar con la generación de políticas para atraer el turismo a los diferentes Pueblos Mágicos de la entidad.

Ante esto, instruyó a los titulares de la Secretaría de Cultura y Turismo, continuar fomentando este tipo de festividades que mantienen vivas las tradiciones.

Mientras que, al consejero Jurídico, Jonathan Avalos le pidió buscar las alternativas para hacer de este recorrido una “marca registrada”.

Ello, con el objetivo de que sea declarado como patrimonio cultural intangible e histórico, así como otras fiestas de la entidad.

Añadió que, si los poblanos no reconocen este tipo de festividades, los visitantes foráneos no lo harán, por ello hay que enaltecer las tradiciones.

Hay que seguir haciendo turismo y generar condiciones, ir generando para que sigamos haciendo todo este tipo de cosas una marca registrada, que lo declaremos patrimonio cultural intangible e histórico”, dijo.

En semanas anteriores, se logró obtener la denominación para declarar el Mole de Caderas como patrimonio intangible del estado.

El gobernador recordó que también estuvo el fin de semana en el Festival de Luz en Chignahuapan, mismo que también deben reconocer.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.