El gobierno de Puebla advirtió que podría clausurar el relleno sanitario de Calpan por falta de permisos de medio ambiente y recibir residuos de Oaxaca. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que se corroboró que el ayuntamiento de Oaxaca había mandado residuos a Puebla para su tratamiento final.

Explicó que la basura se movió en góndolas a un relleno intermunicipal en Calpan, situación por la que ya se aplicó una primera sanción. 

Adicional a esto se comenzó un procedimiento administrativo y se suspendió la entrega de basura al dicho relleno sanitario que no contaba con permisos. 

Sí se corroboró y estaban trayendo góndolas de basura a un relleno intermunicipal, que está por Calpan y ya los sancionamos, ya les iniciamos un procedimiento administrativo”, declaró.  

Añadió que cuando un empresario pretende hacer negocio con uno de estos inmuebles, debe tener permiso de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla. 

Clausuraron el relleno sanitario de Calpan por no tener documentación en regla

El relleno de Calpan no contaba con su documentación por lo que advirtió clausuras si es que no cuentan con su documentación en regla. 

Los para ellos es un negocio, pero requieren de un permiso y no tenían ya iniciamos el procedimiento, si corresponde lo vamos a clausurar ese relleno”, mencionó.

El gobernador Miguel Barbosa previó la clausura del relleno sanitario de Calpan.

Iniciativa privada quería vagones regalados

En otro tema, el gobernador reveló que se suspendió el intento de proyecto que tenían con la iniciativa privada para el tema del tren turístico de Puebla. 

Lo anterior debido a que pretendían que el gobierno de Puebla les regalara los vagones para sus propios medios, situación que el mandatario rechazó. 

Apuntó que los vagones podrían venderse más no sólo entregarse a un privado, por ello concluyeron todo trato acerca de este tema con empresarios privados. 

Los vagones querían que se los regaláramos, y eso nada más a los pobre si es apoyo, les dije no si quieren comprarlos vemos el precio, pero regaladitos no”, mencionó.

El mandatario de Puebla afirma que la IP quería regalados los vagones del tren turístico.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.