Este día, el gobernador Sergio Salomón Céspedes inauguró el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social (Crrisa) en Acatzingo, el cual llevará el nombre de Gaby Bonilla. 

También el mandatario realizó una gira para la entrega de obras en beneficio de los sectores más vulnerables.

Para el Crrisa en Acatzingo se invirtieron 48 millones de pesos y se intervinieron más de 4 mil metros cuadrados. Este espacio cuenta con tanque terapéutico y cámara multisensorial para brindar terapias a personas con discapacidad.

También entregó las nuevas instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), la Estancia de la Mujer y Hombre y un área de equinoterapia.

En el Cecade se dará atención a adultos mayores y personas con discapacidad para que reciban clases y puedan emprender un oficio. Para ello se equipó con insumos para terapia; para cocina, comedor, sala y para la impartición de múltiples talleres.

Como muestra de gratitud por parte de los habitantes de la región con la esposa del mandatario por el apoyo que les ha brindado, el edificio llevará por nombre Gaby Bonilla.

Asimismo, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF en Puebla agradeció este gesto y afirmó que toda obra que se realiza desde el Ejecutivo es parte del compromiso humanitario.  

Ver mi nombre en el Centro Regional de Rehabilitación e Inclusión Social de Acatzingo me llena de una inmensa gratitud y humildad (…) me inspira a seguir adelante, con más fuerza y dedicación”.

Publicación de X: inauguran instalaciones del Crrisa Acatzingo llevará el nombre de Gaby Bonilla.

Además, Gaby Bonilla informó que durante 2023 lograron en Acatzingo:

  • Más de 2 mil beneficiarios con más de 17 mil despensas.
  • Más de 560 mil raciones para desayunos escolares.
  • Más de 100 aparatos ortopédicos.
  • 2 infantes con implantes cocleares.
  • Primer municipio con una Jornada Incluyente.

Sergio Salomón Céspedes también entregó la rehabilitación del camino Acatzingo-Nopalucan, cuya obra tuvo una inversión de 32 millones de pesos.

Publicación de X: el gobernador Sergio Salomón inaugura varios obras en Tochtepec y Acatztingo.
maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.