El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que los municipios de Puebla deben de poner límites a los carnavales para evitar desgracias como en años anteriores.

En conferencia, el titular del Ejecutivo comentó que debe haber coordinación entre las fuerzas del orden estatal con los municipios donde hay festividades. 

Esto a fin de implementar diferentes vías de restricción que permitan prevenir accidentes o situaciones de riesgo que anteriormente se han presentado. 

El gobernador consideró que se deben vivir las tradiciones y mantenerlas activas dentro del estado de Puebla, pero sin excesos. 

Consideró que estas fiestas deben vivirse en familia, por lo cual también hizo un llamado a los organizadores de estas fiestas a hacer una planeación. 

No debe haber excesos, porque eso ha tenido daños; pido a las autoridades y organizadores a que se vivan en familia”, dijo. 

El Gobierno de Puebla, junto con las autoridades municipales, buscará incrementar la seguridad y vigilancia en la zona.

Gobierno de Puebla garantiza seguridad en carnavales 

La coordinación de Protección Civil comentó que se realizaron mesas de trabajos con ayuntamientos para garantizar la seguridad de los asistentes a carnavales. 

Se hicieron, especialmente, en los que se utiliza pólvora como Huejotzingo, San Miguel Xoxtla, Domingo Arenas y San Pedro Cholula

En estas demarcaciones se contempla destinar 340 efectivos que participarán en seguridad para evitar riesgos e incidentes. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.