La gasolinera BP en Puebla, ubicada en la Avenida Manuel Espinosa Yglesias, tiene uno de los precios más bajos de gasolina regular, ya que la oferta en 20.78 pesos el litro. 

Así lo indicó el Quién es quién en los precios de la gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyo titular, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, se presentó en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

La información señaló que dicha gasolinera se encuentra en el número 3101, donde la gasolina regular tiene un precio tarifa de 20.66 pesos, al público de 20.78 y le sacan una ganancia de 1.36 pesos.  

En Huitzilan, uno de los precios más bajos de gas LP 

Además, la marca Gas El Paraíso, en Huitzilan de Serdán resaltó por ser uno con los precios más bajos, colocándose en la posición nueve, ya que el kilogramo se vende en máximo 24 pesos, es decir que el cilindro sale en 480 pesos. 

Respecto al gas LP por litro, Gas Tecomatlán, en Xochiltepec, se vende en máximo 12.40 pesos, así como Gas El Paraíso, en Huitzilan de Serdán con 12.96 pesos el litro.  

En cuanto a los precios de canasta básica, Puebla, a diferencia de otras ocasiones, no figuró con establecimientos comerciales más caras ni más baratos.  

Este fin de semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que el precio del tanque de gas LP en Puebla capital y la zona metropolitana rompió su racha de ir a la baja, pues de este 4 al 10 de septiembre, su precio máximo es de 455.8 pesos, 1.65 por ciento más que la semana inmediata anterior. 

La región 154, también compuesta por Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Ocoyucan, Puebla, San Martín Texmelucan, las Cholulas, etcétera, el tanque de gas LP de 20 kilogramos podrá venderse en hasta 7.4 pesos más. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.