Este 2023, dos producciones de radio y televisión del gobierno de Puebla fueron galardonados. Los premios se los dieron a la producción “Noti Espantes” y a la campaña “Cumbia SET”.

Por segundo año, el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) alcanzó dos reconocimientos en la entrega de los “Premios Especiales Pantalla de Cristal a los Medios Públicos de México”, otorgados en el marco de la XXXV Asamblea de la RED México, realizada el pasado 26 de mayo.

De las nueve nominaciones obtenidas por el SET – ocho de ellas en televisión y una en radio-, “Cumbia SET” ganó en la categoría “Campaña de Promoción Evento Especial de Televisión”.

El segundo premio obtenido fue para la producción “Noti Espantes”, la cual se transmite todos los domingos a las 10:30 horas por la Red Estatal de Radio, por la categoría “Formato Original de Programa de Radio”.

“Noti Espantes” es un noticiario en el que los radioescuchas conocen pasajes históricos de Puebla y el país. Recurriendo al humor negro, el Señor Locutor, la Doctora Patas pa’ qué las quiero, Cipriano y Chuchita “La Bolseada”, realizan un recorrido por las historias que cuenta la gente y que con los años se convirtieron en leyendas.

Es importante mencionar que, por segundo año consecutivo, SET Radio obtiene un reconocimiento en esta categoría. La producción ganadora se realizó en conjunto por las ocho estaciones que componen la Red Estatal.

El Premio Especial Pantalla de Cristal es un galardón nacional que desde 1999 reconoce el trabajo de los productores audiovisuales, canales de televisión, cineastas y, a partir de 2022 producciones de radio. Los galardones los entrega La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C (Red México).

De esta manera el SET fortalece los valores culturales y educativos que promueve el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

BonoBus BUAP