La presidenta del DIF, Gaby Bonilla, presentó un informe de resultados dentro de las acciones de entrega de apoyos de esta semana en Puebla. 

En conferencia, detalló las actividades que tuvo esta semana como parte de la entrega de ayuda a los más necesitados dentro del estado. 

Lo anterior como parte del compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes para que se invierta el dinero del pueblo en el pueblo. 

Las actividades que realizaron esta semana fueron:  

  • Martes: Jornada Incluyente en donde con el CRIT, Una Nueva Esperanza y el CLISA, apoyaron a gente con discapacidad 
  • Miércoles: Acudieron a Huehuetlan para entregar equipamientos a gente de 8 municipios, además se dieron 8 prótesis  
  • Jueves: En Tepango se atendió a 3 municipios con equipamientos y se dieron 3 prótesis; también se dieron apoyos a gente con discapacidad auditiva con 50 beneficiados m 
  • Viernes: En Puebla se atendió a 40 municipios y se fueron 50 equipos auditivos  

Agregó que se llevaron a cabo la entrega de implantes cocleares que llegan a costar entre estudios y el aparato 900 mil pesos cada uno.  

También se hizo la entrega de aparatos de rehabilitación para atender a pobladores de 60 municipios de Puebla.  

Además, se llevaron equipamientos, unidades de rehabilitación, comedores y centros de capacitación a diferentes zonas del estado de Puebla. 

Publicación en X: Este lunes, Gaby Bonilla acudió a la rueda de prensa para presentar los avances frente al DIF.

Gaby Bonilla adelanta entrega de apoyos DIF esta semana  

Gaby Bonilla remarcó que esta semana tendrán diferentes eventos y actividades para entregar apoyos a más poblanos.  

Este lunes, comenzará en Tehuitzingo donde se hará la entrega de equipamientos a personas vulnerables con atención en 8 municipios. 

Posteriormente el martes estará en Guadalupe Victoria para cubrir 4 municipios; mientras que el miércoles otorgará uniformes del programa Todos a la Escuela con un beneficio a 2 mil 500 niños. 

El jueves, se realizará la Feria de la Discapacidad en el Centro Expositor de 10:00 a 14:00 horas donde habrá bolsa de trabajo y múltiples apoyos.  

Finalmente, se entregan 60 prótesis en Casa Puebla como parte de este programa, que contempla hacer una entrega total de 120 aparatos.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.