Ícono del sitio Ambas Manos

Fuga de gas en San Martín y bombas antigranizo, los temas de Barbosa este 12 de agosto

El gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa en Casa Aguayo.

El gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa en Casa Aguayo.

La fuga de una toma clandestina en San Martín Texmelucan, bombas antigranizo para evitar la lluvia y que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos fueron los temas que abordó el gobernador Miguel Barbosa este 12 de agosto.

La fuga de gas Licuado de Petróleo (LP) que se generó en San Martín Texmelucan durante la madrugada de este viernes, se encuentra controlada. Técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) están laborando en el sitio para restaurar la toma clandestina, declaró Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, dijo que el hallazgo ocurrió por parte de elementos de la policía municipal en la comunidad San Cristóbal Tepatlaxco.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, detalló que 70 familias fueron desalojadas con un promedio de 350 personas, la mayoría se fueron con familiares y amigos; sin embargo, se habilitaron dos albergues para quienes no tenían otro sitio a donde recurrir.

Dijo que continuarán los trabajos para cancelar la toma, misma que ya no representa ningún riesgo para la población y que permitirá que todos vuelvan a sus hogares.

Volkswagen no utiliza bombas antigranizo

Barbosa aseguró que la empresa Volkswagen ni otra industria utilizan bombas antigranizo para evitar las lluvias como ha sido difundido en redes sociales.

Indicó que en los videos que circularon el pasado jueves corresponden a las descargas eléctricas que ocurren cuando va a llover. Pidió no alarmar a la población, pues confió en que las lluvias continuarán y la entidad se recuperará de la sequía.

Con inversiones, Puebla será capital de vehículos eléctricos

El gobierno del estado está facilitando las inversiones para generar atracción y que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos, dijo Barbosa este 12 de agosto.

Indicó que tuvo una charla con Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos de América en México, con quien se generará una agenda específica para diversos temas como educación, medio ambiente y el campo.

Salir de la versión móvil