Mañana sábado 17 de febrero entrará el frente frío número 35 a Puebla. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno generará bajas temperaturas, fuertes rachas de viento y precipitaciones significativas. 

En territorio poblano, las zonas más afectadas podrían ser las sierras Norte y Nororiental así como el Valle de Serdán. 

A esto se suma el ingreso de la vaguada polar que recorrerá la noche de este 16 de febrero el noreste, centro y occidente del país. Se juntará con la corriente en chorro subtropical y con el frente frío, lo que originará descenso de temperatura hasta el domingo 18 de febrero. 

Es decir, durante este fin de semana el ambiente será de frío a muy frío durante la mañana y noche. Habrá chubascos, lluvias puntuales intensas, actividad eléctrica y hasta posible caída de granizo. Todo ello podría ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como el reblandecimiento de la tierra. 

Sebog y Protección Civil emiten recomendaciones por llegada de frente frío 35 a Puebla  

Ante este panorama, la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil, exhorta a toda la población a mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades y los medios oficiales de comunicación. También, a tomar previsiones y evitar cruzar corrientes de agua, transitar por brecas y caminos rurales debido a posibles deslaves o caída de material. 

Se recomienda alejarse de muros, árboles, postes, cables de luz y espectaculares e identificar refugios temporales, en caso de ser necesario. 

También se notificó a los 217 ayuntamientos sobre el fenómeno para que, en caso de requerirse, las diferentes direcciones municipales de Protección Civil puedan activar los protocolos de alerta y monitoreo con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas ante algún escenario de riesgo en su localidad. 

En X: PC de Puebla alerta de un nuevo frente frío.
BonoBus BUAP