Ya está lista la Unidad de Oftalmología en Puebla. Este 22 de febrero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguraron la obra.

La apertura de este proyecto forma parte de los beneficios por la adhesión de la entidad al IMSS-Bienestar. Se destinaron 130 millones de pesos para la obra que fue construida en un tiempo récord.

Se destinaron 130 millones de pesos para realizar la Unidad de Oftamología en Puebla.
Foto aérea de la Unidad de Oftamología en Puebla. credit: Especial
Videos en X de la inauguración de la la Unidad de Oftamología en Puebla.

El espacio médico se encuentra a un costado del Hospital General de Cholula frente a Ciudad Judicial. A él pueden acudir todos los poblanos, sin importar si carecen de seguridad social.

La unidad no sólo la podrán usar los ciudadanos en Puebla. También recibirá pacientes de Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, ya que cuenta con tecnología en materia de salud a la que no tienen acceso.

La Unidad de Oftamología se encuentra a un costado del Hospital General de Cholula.
Sala de cirugía de oftalmología. credit: Especial

Y es que, antes de esta unidad, las personas que necesitaban dicho servicio tenían que viajar a la Ciudad de México. La nueva unidad estará disponible a partir de este 22 de febrero.

El mandatario de Puebla le dio las gracias al IMSS, encabezado por Zoé Robledo, por invertir en la entidad y también al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya está lista la Unidad de Oftalmología en Puebla, ¿para qué sirve?
Sergio Salomón y Zoé Robledo, en un cuarto de la Unidad de Oftalmología. credit: Especial

Una vez que comience a operar la Unidad de Oftalmología en Puebla, el gobernador dijo que se tratará de “un centro de alta especialidad que permitirá a miles de personas gozar de un servicio eficiente”. Pidió que estas acciones se reconozcan como un servicio público, lejos de la política.

El centro médico recibirá a pacientes de Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Cubículos de la unidad médica habilitados con camillas y aparotología. credit: Especial
Ya está lista la Unidad de Oftalmología en Puebla.
Equipo de oftalmología. credit: Especial
La unidad médica será un un centro de alta especialidad.
Vista de uno de los consultorios con los que cuenta la unidad. credit: Especial

Zoé Robledo, por su parte, agradeció a la presidenta del DIF en Puebla, Gaby Bonilla, pues su dependencia asesoró el área de oftalmología pediátrica.

La llegada del IMSS-Bienestar no solamente beneficiará al estado con unidades equipadas y de primer nivel; sino con especialistas. 

Por ello, se completará el proceso de basificación de más de 2 mil 600 trabajadores de los servicios de salud, así como la contratación de más de 275 especialistas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.