Fotomultas en Puebla es un programa que se implementó en el estado desde la administración de Rafael Moreno Valle.

Consiste en máquinas fotomultadoras colocadas en más de 50 vialidades cuyos límites de velocidad van de los 40 hasta los 110 kilómetros por hora.

Están en vialidades estatales, por lo que la multa debe ser pagada ante el Gobierno de Puebla.

Aunque el Ayuntamiento de Puebla había anunciado que colocaría medidores de velocidad itinerantes, al final decidieron suspenderlos. Esto porque varios ciudadanos se inconformaron con la medida.

Las fotomultas están en avenidas de gran circulación y algunas carreteras. Entre las más importantes están: el Periférico Ecológico, la avenida Las Torres, la Atlixcáyotl, el Bulevar del Niño Poblano, Cúmulo de Virgo, la Recta a Cholula y la autopista México-Puebla.

Es importante que consultes la página de Monitor Vial, para que sepas en qué vialidades están las fotmultas y a qué velocidad está permitido ir. Chécalas aquí.  

¿Cómo sé si debo una fotomulta en Puebla?

Es muy fácil saber si tu vehículo tiene multas de tránsito. Ingresa a la página de Movilidad Segura y llena los datos que se te piden.

Deberás tener a la mano tu número de placa y colocar el texto en la imagen para verificar que no eres un robot.

Para pagar la multa debes colocar la placa y número de serie de tu vehículo. Puedes pagar en línea o generar una referencia para pagar.

En el sitio de Movilidad Segura encontrarás la información que necesitas sobre las vialidades en donde hay maquinas fotomultadoras y la velocidad máxima permitida.

¿Cuánto cuestan las fotomultas en Puebla?

La primera infracción cuesta de 4 a 8 UMA vigente. Pero tienes el descuento del 100% por ser la primera vez que cometes una infracción.

La segunda vez pagarás entre 7 y 14 UMA vigente y a partir de la tercera en adelante deberás pagar entre 10 y 20 UMA vigente.

Recuerda que la sanción depende de qué tanto hayas rebasado los límites de velocidad.

El valor de la UMA lo actualiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en esta página.

Este 2022, la UMA cuesta 96.22 pesos. Es importante que tengas en cuenta la actualización UMA para saber cuánto debes pagar.

BonoBus BUAP