Las fotomultas de Morena serán pagadas por quienes las cometieron, explicó la dirigente del partido guinda Olga Romero Garci Crespo.

En entrevista, reconoció la existencia de estas infracciones que suman 60 mil pesos de deuda, sin embargo, quienes fueron acreedores a tales sanciones le dieron a conocer dichos gastos.

Estamos esperando ya nada más que nos hagan llegar sus recibos de pago para que ya esté todo al corriente y saldado “

Explicó que el partido no podría pagar esas multas, pues no puede utilizar recursos públicos para pagar sanciones.

Por ello, se espera que los comprobantes lleguen al partido dentro de los 30 días en los que se desarrolla el proceso de observaciones y subsanaciones en el marco de la entrega-recepción del partido que estuvo a cargo de Aristóteles Belmont.

Asimismo, recordó que todas las prerrogativas que se reciban para Morena Puebla están centralizadas, por lo que el presupuesto de los recursos que necesitan se deben aprobar a nivel nacional.

De esta manera, cualquier gasto que deba hacer el partido lo debe aprobar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien hace el pago directamente con el proveedor.

Señaló que sí hubo un buen manejo del partido en cuanto a la información que tenía de las estructuras electorales que se formaron para los comicios.

Reconoció que el partido se maneja con transparencia y “está bastante trabajado” ese tema, por lo que avaló las acciones que se llevaron a cabo sobre capacitación y formación política.

Reconoció que a los anteriores secretarios con funciones de presidente les tocó un período complejo, pues el movimiento en Puebla cambió de ser un grupo pequeño a convertirse en “un búnker”.

Detalló que lo que le corresponderá a su dirigencia es consolidar todos los cambios que se dieron en las anteriores administraciones del partido.

Nueva sede podría estar en Zavaleta o San Manuel

En otro tema, Romero Garci Crespo detalló que el nuevo inmueble que albergará al partido será en la capital poblana, es probable que no sea en el Centro Histórico y la renta deberá tener un costo más bajo que el monto que pagan actualmente.

Lo que nosotros estamos buscando es uno que sea viable, no nada más para la gente que vamos a estar trabajando ahí, sino para la gente que también va a platicar con nosotros, que va a pedir apoyos, que va a pedir capacitaciones”.

Comentó que el lugar en donde se encuentran es grande pero no es funcional porque el área para las oficinas es un solo cuarto y solo hay un baño en la planta alta y uno en la planta baja.

Descarto la gestión de un edificio propio para el partido en Puebla, pues hay otros temas que ocupan al instituto político.

Detalló que la nueva sede del partido estará en un lugar de fácil acceso, por lo que han pensado que sea en San Manuel o Zavaleta o circuito Juan Pablo Segundo.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.