En esta temporada, la flor de nochebuena de Atlixco se venderá en los supermercados del estado de Puebla.  

El símbolo característico de las fiestas decembrinas que no puede faltar como decoración en los hogares mexicanos estará más cerca y al alcance de las y los poblanos.  

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) cerró un convenio de colaboración con la cadena de tiendas Chedraui. De esta manera, la flor se podrá distribuir en todas las sucursales ubicadas a lo largo y ancho de la entidad.  

También se pondrá a la venta en los Chedraui de los estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz.  

A partir de esta semana, la nochebuena atlixquense invadirá los anaqueles de las tiendas de autoservicios. Las y los productores ofrecerán una variedad de tipos y colores que se producen en los viveros del Pueblo Mágico.  

De manera inicial, se pondrán a la venta 6 mil unidades que se venderán por maceta. Cada una tiene un precio entre 29 y mil 200 pesos, dependiendo de la especie y tamaño.  

Este es el segundo año que las y los productores de la región abastecen de nochebuena a la cadena de tiendas Chedraui.  

De esta manera, se les brinda condiciones para competir en el mercado nacional con precios diferenciados y de manera directa, sin intermediarios. 

La SDR continuará trabajando de la mano con las y los productores de flores para promover el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena, como parte del programa “Orgullo Puebla”.  

A esto se suma la venta de sidra de Huejotzingo en las mismas tiendas de autoservicio. Este año, la marca San Francisco fue elegida para representar la bebida originaria del Pueblo Mágico.  

En total, las tiendas comercializarán más de 10 mil botellas de sidra durante la temporada navideña, sin mencionar las que se adquieren de manera directa con los productores del municipio.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.