Después de sufrir meses de maltratos, la potranca Mila está recuperada y la recibieron en Cuacolandia con un delicioso pastel de zanahoria.  

La historia de esta pequeña tuvo un final feliz y ahora podrá llevar una vida digna en el santuario para equinos.  

A través de la red social X, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, compartió las buenas noticias.  

El mandatario informó que, el 6 de febrero, Mila regresó a casa. Lo hizo después de haber permanecido bajo resguardo de médicos veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Por varias semanas, recibió cuidados y atención médica por parte de los médicos de la Facultad de Veterinaria de la universidad.  

La potranca llegó en muy malas condiciones y su diagnóstico médico no era nada alentador. Sin embargo, gracias a su valiente labor y dedicación, lograron salvarle la vida.  

Céspedes Peregrina también reconoció la labor de Cuacolandia y la Secretaría de Medio Ambiente. Ambas acudieron a su rescate en el municipio de Coronango y se mantuvieron al pendiente de ella.  

Tuit de Sergio Salomón con una galería de fotos de Mila a su llegada en Cuacolandia.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, mencionó que Mila sobrevivió gracias al esfuerzo de la sociedad civil y las instituciones a cargo de garantizar el bienestar animal.  

Aunque hoy Mila se encuentra a salvo y fuera de peligro en un mejor hogar, todavía se debe resolver la demanda por maltrato animal.  

Señaló que no se dará carpetazo a su caso hasta que se dicte una sentencia contra los responsables. Elena Larrea aseguró que el caso de Mila puede ser una punta de lanza en México, ya que nunca antes se había judicializado el caso de maltrato de un equino.  

A través de su cuenta de Tik Tok, la activista mostró la celebración que realizaron para darle la bienvenida a Mila. 

En Cuacolandia, adornaron un corral con globos y un letrero con su nombre en color rosa.  

Asimismo, la repostería Cocoa de Cacao le envió un delicioso pastel de avena, zanahoria, puré de manzana y granos a la nueva integrante de la familia.  

Mila también mostró una mejor cara, subió de peso y sus heridas son casi imperceptibles. Ahora vivirá en un entorno lleno de amor donde podrá disfrutar del aire libre junto a otros de su especie. 

Publicación en X: Mila, la potranca maltratada en Puebla, ya está en el santuario de caballos.
LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.