El gobierno estatal presentó el Festival de las Ideas 2023 en Puebla. Se realizará del 9 al 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano y generará una derrama de 45 millones de pesos. 

En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que este evento se ha realizado desde hace más de 10 años. 

Agradeció a los organizadores por mantener este festival en Puebla, mismo que genera una importante derrama económica, así como atracción turística. 

Indicó que este tipo de actividades suman a la construcción de un mejor futuro en Puebla, pues se está a la altura de los mejores eventos. 

El director del FDI, Ricardo Obert destacó que este evento busca generar inspiración entre los jóvenes de Puebla y de México. 

Se dijo feliz de que el Gobierno de Puebla brinden las facilidades y espacios para poder celebrar este tipo de ciclos de conferencias.

Festival de las Ideas 2023 será del 9 al 11 de marzo 

La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas explicó que el FDI 2023 se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en el Auditorio Metropolitano. 

Destacó que este evento proyecta a Puebla como el epicentro de reuniones científicas e intelectuales. Además genera una atracción turística con la ocupación de hoteles y restaurantes. 

Indicó que las áreas de promoción turística están preparadas para atender toda la demanda que genere la realización del festival este año. 

Se espera de derrama de 45 millones de pesos 

La secretaria de Economía, Olivia Salomón remarcó que se espera una derrama economía de cerca de 45 millones de pesos por la realización del FDI. 

Esto genera que Puebla siga con la confianza de la realización de eventos de talla internacional, con la participación de personalidades reconocidas en el mundo. 

Tal es el caso del director James Cameron que será el principal invitado a brindar una conferencia durante la realización del Festival de las Ideas. 

Finalmente, el secretario de Cultura, Sergio Vergara subrayó que durante la celebración de este evento, los museos de Puebla serán gratuitos.

Entre los invitados a dar conferencias están:

  • James Cameron (Director de cine)
  • Katya Echazarreta (Divulgadora científica)
  • Naveen Jain (Empresario)
  • Rahaf Harfoush (Antropóloga)
  • Saroo Brierley (Empresario)
  • Dorie Clark (Autora)
  • Eufrosina Cruz (Diputada federal)
  • Celina de Sola (Trabajadora social)
  • Keishia Thorpe (Profesora)
  • Yoani Sánchez (Periodista)
  • Pascal Bornet (Autor)

¿Cuánto cuesta un boleto para el Festival de las Ideas 2023? 

Los boletos están disponibles en el sitio web oficial del festival. La localidad de Luneta, que costaba 4 mil pesos, ya se encuentra agotada. 

El costo del boleto para el área Preferente es de 8 mil pesos. Para Galería cuesta mil 500 pesos. 

El boleto incluye los tres días del festival.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.