A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento de Bárbara Michele Ganime Bornne, exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se desempeñó en la LVII legislatura poblana de 2008-2011.

En junio de 2022, Bárbara Islas, hija de la exlegisladora priista habló de la difícil etapa que atraviesa a su madre, quien fuera diagnosticada con cáncer de ovario hace un año y medio, situación que se complicó a finales de 2021 cuando se contagió de Covid-19.

Ahora quiero enfocarme en mi carrera y en estar con mi mamá que está muy enferma; primero quiero estar bien conmigo para después estar bien con alguien más, quiero que mi mamá se cure y que esté bien”, señaló su hija Bárbara Islas a mediados de este año.

Mientras que su hija Michele Islas Ganime, actual regidora de Igualdad en el municipio de Amozoc también había compartido en redes sociales el estado de salud de su madre Bárbara Ganime.

Victoria Islas, hija de Bárbara Ganime, compartió una imagen y un pensamiento tras el fallecimiento de su madre.

Por su parte, el líder local del PRI, Néstor Camarillo dio sus condolencias a Michele Islas Ganime, en un tuit escribió:

Mi solidaridad con mi amiga @MicheleIslasG por el deceso de su señora madre Bárbara Ganime, una mujer fuerte, compañera de Partido comprometida, un ser humano que luchó por un mejor estado. Mis condolencias a su apreciable familia”.

Aunque en los últimos meses la priista luchó contra el cáncer, hasta el momento no se saben las causas del deceso.

Tras el deceso de Ganime Bornne diversos personajes del PRI poblano han hecho públicas sus condolencias:

Me uno a la pena que embarga a la familia de mi amiga Bárbara Ganime. Una mujer que luchó hasta el final. Mi más sentido pésame @MicheleIslasG Bárbara Descansa en Paz amiga”, posteó.”Me uno a la pena que embarga a la familia de mi amiga Bárbara Ganime. Una mujer que luchó hasta el final. Mi más sentido pésame @MicheleIslasG Bárbara Descansa en Paz amiga”, posteó Jorge Charbel Estefan Chidiac.

Lamento muchísimo el sensible fallecimiento de Bárbara Ganime, una gran mujer, de la que le aprendimos mucho. Siempre te vamos a recordar con cariño y admiración. Un abrazo fuerte a sus hijas, en especial a mi querida @MicheleIslasG”, escribió Karina Romero Alcalá.

BonoBus BUAP