Estos son los horarios de invierno para escuelas públicas y privadas de Puebla, los cuales se implementaran el 14 de noviembre, según informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias en la población escolar de la entidad.

Al respecto, las y los responsables de los planteles educativos deberán permitir que estudiantes utilicen prendas adicionales al uniforme como chamarras, bufandas, gorros y guantes.

Los horarios de inverno se aplicarán en el nivel de escolaridad básica

Los horarios de invierno para las escuelas públicas y privadas de Puebla quedarán de la siguiente manera:

Inicial escolarizada (entrada 08:30 horas y salida 15:30 horas).

Para preescolar (turno matutino de 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas).

Para primaria (turno matutino de 08:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 18:30 horas).

También, secundaria general (turno matutino de 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:40 a 19:30 horas).

Secundaria técnica (turno matutino de 07:30 a 13:45 horas y vespertino de 14:00 a 20:00 horas).

El horario invernal en las escuelas concluirá el 24 de febrero de 2023. Asimismo, las medidas preventivas contra la Covid-19, como el uso de cubrebocas, continuarán.

Las actividades de educación física estarán sujetas a las decisiones de los responsables de las instituciones, con el objetivo de proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas.

Con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, así quedaron los horarios de invierno para escuelas de Puebla.
Infografía del horario de inverno en escuelas de Puebla. SEP de Puebla

Cabe mencionar que, para el ciclo escolar 2022-2023, los estudiantes de secundaria en Puebla llegaron con más retos que los de primaria. El 63.2 por ciento necesita reforzar los conocimientos en matemáticas y 55.3 por ciento en Lectura. 

En el nivel secundaria, se encontró que, respecto a Lectura, 44.7 por ciento realiza de manera adecuada el proceso como el uso de palabras que indican orden temporal. Del mismo modo, emplea notas que sirvan de guía para la escritura de textos propios. Sin embargo, el 55.3 por ciento necesita reforzar los procesos para para el desarrollo de la lectura.