Este miércoles 20 de noviembre habrá cierres viales por el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Puebla.

El evento estará encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, autoridades estatales y municipales.

El desfile cívico-militar por el 114 aniversario del inicio del movimiento revolucionario tendrá lugar en el Centro Histórico de la capital poblana.

Participarán una escolta, banda de guerra, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Policía de Reacción Operativa.

Así como equipo Contra Asaltos (ROCA), la Unidad Táctica Reactiva (UTR), unidades de Protección Civil, Célula de Búsqueda de Personas y caninos K9.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará con el contingente más numeroso del desfile.

La dependencia contribuirá con más de 180 oficiales, 28 unidades móviles entre patrullas y automóviles, además de siete ejemplares caninos.

Las agrupaciones participantes saldrán desde Avenida Reforma para bajar sobre Juan de Palafox y Mendoza y continuar por bulevar 5 de Mayo hasta las 25 Oriente.

En este lugar, los contingentes se dispersarán, por lo que se espera que la vialidad también permanezca cerrada en ambos sentidos.

Para resguardar la zona y garantizar el adecuado desarrollo de las festividades, la Policía Municipal desplegará más de 200 uniformados en diferentes puntos de la ciudad.

Por otro lado, para salvaguardar la integridad de las y los participantes, se implementarán cierres desde las 6:00 horas en dicha ruta.

Estos afectarán el paso del tránsito vehicular en las siguientes vialidades que permanecerán bloqueadas por lo menos hasta el mediodía.

  • Reforma-Diagonal Defensores de la República.
  • Juan de Palafox y Mendoza.
  • Bulevar 5 de Mayo hasta la 25 Oriente.

A la ciudadanía se recomienda tomar vías alternas o evitar la zona, así como salir más temprano de casa para realizar sus actividades diarias.

Publicación en X: El 20 de noviembre habrá cierres de calles por el desfile de la Revolución Mexicana en la ciudad de Puebla.

También se pide que quienes asistan al desfile acudan preparados con gorra, sombrilla y agua para mantenerse hidratados y cubrirse del sol.