Ícono del sitio Ambas Manos

Estas son las instituciones cuyos certificados de bachillerato que expiden deben ser legalizados

Grupo de estudiantes del Cecyte

Grupo de estudiantes del Cecyte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que los certificados de bachillerato que las instituciones educativas están entregando de manera impresa deben ser legalizados para que cuenten con las normas del Sistema Educativo Nacional.

El proceso de validación consiste en la ratificación de las firmas inscritas en el documento, lo que permite que tenga validez en todo el territorio mexicano.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez, precisó que las instituciones educativas cuyos certificados de bachillerato que expiden deben ser legalizados son:

La legalización la realiza la Secretaría de Gobernación, encabezada por Ana Lucia Hill Mayoral. Cada madre, padre o tutor debe realizar el trámite de manera personal.

En tanto, los certificados de bachillerato general estatal que no requieren validez son los que se expiden de manera digital. Debido a que dichos documentos, ya cuentan con las normas y especificaciones del Sistema Educativo Nacional.

Desde el pasado lunes, la SEP habilitó la página para descargar e imprimir los certificados de terminación de estudios de manera gratuita. Están disponibles, los documentos de los grados de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

El 28 de julio es el último día para realizar las descargas correspondientes, también podrán recibir las boletas de calificaciones de los estudiantes. El trámite se realiza en la página: http://sisep.seppue.gob.mx/sicepconsulta.

En otro tema, es importante recordar que el pasado 25 de julio, la SEP eliminó en Puebla la opción de certificación de bachillerato, mediante la aplicación de un examen. 

Lo cual, era una opción educativa del nivel medio superior, que evitaba cursar los tres años correspondientes. El modelo fue suprimido por diferentes razones como que no se desarrollaban aprendizajes significativos, metacognitivos y actitudinales y presentaba inconsistencias.

Salir de la versión móvil