La Estrella de Puebla no se moverá de la zona de Angelópolis, pero todavía no hay fecha para su reactivación. Esto es lo que la Secretaría de Turismo informó.

En entrevista, le preguntaron a la titular de la dependencia, Martha Ornelas, sobre este atractivo turístico que ha estado parado desde hace casi tresaños.

Recordó que el proyecto de reactivación contempla la rehabilitación integral de la zona, incluyendo un restaurante y un carrusel.

La reparación está a cargo de la empresa RP Espectáculos. Aunque el Gobierno de Puebla contempla que quede lista en los primeros meses del año para que se obtengan resultados, todavía no hay una fecha establecida para su relanzamiento.

Ya está concesionada, quien se le dio le dará mantenimiento (…) todavía no tenemos una fecha, pero esperemos que para los primeros meses ya esté”.

Estrella de Puebla no tiene fecha de reactivación ni costo

La secretaria también dijo que aún se desconoce el costo que tendrá la Estrella de Puebla en su nueva etapa.

Lo anterior, tomando en cuenta que aumentará el atractivo del carrusel y el empresario privado deberecuperar su inversión.

Eso no lo sabemos (el costo de la Estrella), pero créanme que van a quedar muy bueno, todavía no sabemos, no nos corresponde a nosotros”, enfatizó.

La Estrella de Puebla cerró en 2020 con la llegada de la pandemia del COVID y cuando sepreveía reabrirla, detectaron daños en su estructura.

Por ello, quedó en vilo su destino. Incluso, en su momento se manejó la posibilidad de moverla a otra zona de la capital o el estado.

Hasta ahora, lo único confirmado es que se quedará en la zona de Angelópolis. Además no reabrirá en diciembre de 2024, como se tenía previsto.

La concesión de RP Espectáculos tiene una duración de 15 años y conlleva que la empresa debe hacer una inversión de al menos 80 millones de pesos para reactivarla. 

Video en X: La Estrella de Puebla no se moverá de la zona de Angelópolis.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.