Este jueves, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla inauguraron la rehabilitación de la Recta a Cholula, que tuvo una inversión de 47 millones 154 mil 937 pesos.

El mandatario señaló que. ante el crecimiento de la población en la metrópoli, era necesario generar buenas condiciones en la carrera.

Explicó que dicha vialidades se ocupan para salir de Puebla rumbo a la Ciudad de México, para trabajar en zonas industriales como Huejotzingo y también sirve para llegar a San Martín Texmelucan, entre otros municipios.

La rehabilitación de la Recta a Cholula se pudo llevar a cabo con esfuerzos compartidos de los tres órdenes de gobierno.

“Se ha dicho bien que los esfuerzos compartidos de los tres órdenes de gobierno son importantes para poder dotar de los servicios a toda la población. Aquí estamos hablando de una zona poblada con una gran movilidad, con gran flujo comercial, empresarial, cultural de toda índole”, acotó.

Paola Angon Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, destacó que su demarcación ha realizado diferentes obras para dar mantenimiento en la zona y mejorar la movilidad en la vía rápida.

Precisó que, de mayo a la fecha, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio ha realizado mil 450 metros cuadrados de poda y chapeo. Así como 12 mil metros lineales de banquetas y guarniciones y se han retirado 6.5 toneladas de basura y desechos vegetales.

“Es un gusto saber que quienes habitamos en la zona metropolitana de Puebla podemos contar con vialidades rápidas y en buenas condiciones”.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez resaltó que en la recta pasan miles de personas todos los días y con esa intervención de relaminación quedó una de las mejores avenidas metropolitanas que hay en la zona conurbada.

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.