El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitarán el próximo 13 de julio San Salvador El Verde, Puebla.

Este 10 de julio en conferencia de prensa, anunció que vendrá a la entidad poblana para evaluar el programa Sembrando Vida. De acuerdo con la agenda, será el municipio de San Salvador El Verde donde estará a las 18:00 horas.   

Ese mismo día, pero a las 12:30 horas, acudirá a Tlaxcala, para revisar el programa educativo. Lo hará de la mano de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Pardo, quien entrará en funciones el 1 de octubre.  

Al respecto, al gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que esperará a López Obrador y Claudia Sheinbaum con gusto.

En X, Sergio Salomón confirma la visita de López Obrador y Sheinbaum a Puebla, concretamente a San Salvador El Verde.

Obrador acudirá, con Sheinbaum, a San Salvador El Verde, a dos meses de su última visita

La última visita que realizó López Obrador a Puebla fue el pasado 14 de mayo para supervisar los avances del IMSS-Bienestar.   

Se sabe que López Obrador tendrá otra visita a Puebla después del 1 de septiembre, luego de que rinda su último informe de gobierno, ya que su sexenio concluirá el 30 de dicho mes.  

Lo hará para izar la bandera blanca que dará por terminado el esquema de federalización de salud.  

También, inaugurará la reconstrucción del hospital de San Alejandro para que vuelva a operar tras 7 años de los daños por el sismo del 19-S.

Y es que, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quedó sin ese importante hospital, se decidió utilizar el CIMA. No obstante, este estuvo abandonado 10 años y, encima, luego resultó que no era apto para ponerlo en operación.  

Entonces, en 2019 se tomó la decisión de mejor demoler el edificio de San Alejandro y que fueran los ingenieros militares quienes se encargaran de la obra.  

Fue así que en diciembre de 2022 los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron derrumbarlo y, ahora sí, iniciar las obras. 

La inversión del IMSS ha sido de mil 687 millones de pesos con 180 camas, aunque originalmente tenía capacidad para 400. 

BANNER RUMBO
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.