Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hará una visita exprés a Puebla y Tlaxcala, previo a izar las banderas blancas del sistema IMSS-Bienestar.  

Al finalizar su rueda de prensa en Palacio Nacional, dijo que hoy estará en la entidad poblana tras 10 días de que estuvo en desfile del 5 de Mayo.  

El fin es evaluar los centros de salud, hospitales, si hay médicos, especialistas y medicinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar.  

De hecho, también estará en Tlaxcala este mismo día. Y es que, en lo que resta de la semana, acudirá al Estado de México, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.  

Además, resaltó que luego regresará a las 23 entidades que se sumaron al esquema para, ahora sí, izar las “banderas blancas”.  

Y es que consideró que se trata del mejor sistema de salud pública del mundo. Es por ello que está dedicando el tiempo para acudir a los estados.  

Este martes AMLO viene a Puebla y queda pendiente otra visita

La semana pasada, López Obrador adelantó que realizará el septiembre el izamiento de las banderas blancas. Así, dará por concluida la transición de la federalización de los servicios de salud.

Lo hará después del 1 de septiembre, cuando dará su último informe de gobierno, ya que su sexenio concluirá el 30 de dicho mes.

El pasado 5 de mayo, el presidente acudió a Puebla para la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.  

Se sabe que, de forma privada, estuvo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Abordaron, principalmente, el tema de la salud y los avances de la clínica Es Nuestra, que está relacionada con los centros de los municipios y juntas auxiliares.    

También hablaron de la construcción del distribuidor vial Ejército Oriente, la Ruta Metropolitana de Puebla, entre otros temas generales.     

HOT SALE Estrella Roja
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.