En Puebla, están las estaciones que más barato venden el diésel del país, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

El titular Ricardo Sheffield Padilla destacó que en la ciudad de Puebla, una estación Mobil oferta dicho combustible en 22.48 pesos el litro. Su ubicación es bulevar Municipio Libre, número 1830.

En tanto, en Atlixco, Valero venden el lito de diésel en 22.55 pesos, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional. La dirección es carretera federal Atlixco, kilómetro 26/150 en la localidad de Almazantla.

Respecto al gas LP, el titular de la Profeco dijo que Puebla, del 22 al 28 de enero, no figuró entre los estados donde se venden por debajo del precio máximo.

En cuanto a los precios por canasta básica, Ricardo Sheffield destacó que, en Puebla, un Mega Soriana vendió la tercera más alta de la zona centro. 

Se trata del que está en el bulevar Norte, Héroes del 5 de Mayo, 2410, en el fraccionamiento Las Hadas. 

Ahí, la canasta básica se vendió en 982.90 pesos, cuando la más barata estuvo en Walmart de Querétaro, donde el costo fue de 894.10 pesos. 

En Puebla, el diésel más barato, pero el gas LP sigue a la alza

El precio del cilindro de gas LP en Puebla no da tregua. Esta semana continúa con un incremento de 6.2 pesos, por lo que en la capital y zona metropolitana el cilindro costará máximo 401 pesos.  

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio actualizó los precios máximos de este 5 de febrero al 11 del mismo mes. Esta será la sexta semana consecutiva que aumentan los costos. 

En la región 154, a la que pertenece la ciudad de Puebla, costará 401 pesos. Acá también están Amozoc, Atlixco, Huejotzingo, Ocoyucan, San Martín Texmelucan, las Cholulas, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Tlahuapan o Tochimilco. 

BonoBus BUAP
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.