La estación Valero en Atlixco, Puebla, vende la gasolina regular más barata del país al darla en 19.59 pesos el litro y es la tercera por su precio en la Premium, con un costo de 21.86 pesos. 

Lo anterior, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuyo titular, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es quién en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional.  

El domicilio de dicha gasolinera es bulevar Atlixco, número 2808, donde la revisión arrojó que, de las ocho regiones del país, ahí se vende la gasolina regular más barata, al darla en 19.59 pesos el litro 

De la Premium, en la misma estación, tiene el tercer precio más bajo al ofertar la gasolina en 21.86 pesos. 

En tanto, de las ocho regiones del país, la estación de BP, ubicada en el bulevar Norte, Héroes del 5 de Mayo, número 1870, vende la octava más baja de diésel, ya que la da al público en 23.03 pesos el litro. 

Respecto al Quién es quién en los precios de la canasta básica, ningún súper mercado de Puebla figuró en los precios altos ni bajos, pero es preciso destacar que la más barata se vende en Merco, en Monterrey, donde se puede adquirir en 928 pesos, mientras que la más cara está en un Walmart en Hermosillo, Sonora.

El procurador indicó que, a través de la aplicación Litro x Litro, atendieron, la semana pasada, 254 reportes a través de 340 visitas.

Si bien resaltó que todas las estaciones se dejaron verificar, hubo una que, ya una vez verificada, no se dejó colocar los sellos de inmovilización.

Pero ya regresaremos con fuerza pública para realizarlo. Esta fue Estación Rael, en Ensenada, Baja California, para que las personas allá tomen en cuenta que esta gasolinera debería tener sellos y no lo permitieron”, afirmó.

Aseveró que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Redco, Chevron y Arco, que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Total, G500 y Orsan.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.