En el estado hay mucho que hacer, muestra de ello es la cartelera de actividades de Museos Puebla que habrá durante diciembre.  

La oferta cultural se ofrece en los 21 museos estatales incluye 180 eventos de interés para los visitantes locales y extranjeros. 

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dio a conocer la oferta cultural.  

La directora del organismo Museos Puebla, Anel Nochebuena, destacó la exposición “Tesoros del Nilo”. Estará en San Pedro Museo de Arte ubicado en la 4 norte 203. 

Mientras, en el Museo Internacional del Barroco están: “Hecho en México, siglo de oro del arte mexicano”. Es una exposición con el trabajo de artistas como Kahlo, Orozco, Siqueiros, Toledo, Carrington, Cuevas y Varo. 

A esto se suma “Los Caprichos de Goya”; los sonidos de Leonardo Nierman; la gráfica japonesa “Ukiyo-E”, y “Almas Creativas”. 

A través del programa Barroco Internacional y en el marco del convenio de colaboración con la Embajada de Italia, llegará este 5 de diciembre la exposición “Marmo carving the future”.  

Además, el 21 de diciembre a las 18:00 horas se llevará a cabo el concierto inmersivo navideño con la camerata de la Orquesta Filarmónica de Puebla. 

En el Museo Erasto Cortés, los visitantes pueden disfrutar de dos exposiciones: “Fotoperiodismo” y “Exilio y silencio”. 

Esta última está compuesta por 12 obras del grabador ruso-mexicano, Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov, mejor conocido como “Vlady”.  

El Museo Regional de Cholula alberga la muestra “Graniceros” hasta el 28 de enero. Del 8 al 15 de diciembre se realizará el “Paseo de las luces sonoras, una esperanza para el corazón”.  

La actividad consiste en la iluminación de fachadas de museos a la par de un concierto de la Orquesta Esperanza Azteca. 

El 9 de diciembre a las 11:00 horas se presentará “El Cascanueces” en el Auditorio Audium del complejo museístico La Constancia Mexicana. 

Luego, el 16 de diciembre habrá dos presentaciones más:

A las 13:00 horas en la Constancia Mexicana, y a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte.  

Como parte de las actividades navideñas también habrá una posada el 19 de diciembre a las 16:00 horas. La cita es en el Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa.  

Finalmente, la programación detallada de estas y otras actividades puede consultarse en las redes sociales:

Visita @museospuebla (Facebook, X e Instagram) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx

LA VILLA