Ícono del sitio Ambas Manos

Entrega Barbosa casi 600 títulos de propiedad en la Sierra Norte de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llevó a cabo la entrega de 581 títulos de propiedad que benefició a 89 municipios de la Sierra Norte de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llevó a cabo la entrega de 581 títulos de propiedad que benefició a 89 municipios de la Sierra Norte de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llevó a cabo la entrega de 581 títulos de propiedad como parte del Programa de Regularización de Predios, que benefició a 89 municipios de la Sierra Norte de Puebla. 

El mandatario encabezó la entrega tanto a autoridades de diferentes municipios, así como a poblanos que se inscribieron al programa para tener certeza sobre la propiedad de sus inmuebles. 

En su intervención, explicó que todos los gobiernos están obligados a darle certeza jurídica de sus propiedades a los diferentes municipios, por ello el programa debe ser transexenal. 

Añadió que en Puebla detectaron cerca de un millón de predios rústicos, urbanos y suburbanos que necesitan ser regularizados, aunque su administración sólo podrá entregar 100 mil. 

Por ello, la siguiente administración deberá enfocarse en continuar con la entrega de los demás títulos de propiedad a los poblanos interesados en recibir certeza jurídica de sus presos. 

Añadió que como parte de este programa, la autoridad estatal está en un proceso de descentralización dea direcciones del catastro de los municipios, para ayudar a los poblanos en sus trámites. 

Barbosa Huerta adelantó que regresará en el mes de marzo al municipio de Tetela de Ocampo para la inauguración de la carretera que conecta a esta demarcación con el municipio de Zacapoaxtla. 

Beneficia a 89 municipios de la Sierra Norte

Entre la entrega de títulos de propiedad, se beneficio al presidente de Cuetzalan, Gerson Calixto Datoli con el predio del tanque de agua la Conchita, Gimnasio Público y titulo de la Fuente de la Plazuela. 

Además el alcalde de Ixtacamaxtitlan, Cipriano Vázquez Carmona recibió el título de propiedad de la Reforestación Taquexpan 1. 

Del mismo modo se dieron 573 títulos del Programa de Regularización a poblanos de los municipios de Tetela de Ocampo, Cuautempan, Zacatlán, Zapotitlán, Cuetzalan, Zihuateutla, Aquixtla y Xochiapulco entre otros. 

La Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral explicó que 8 títulos entregados son de áreas de servicios públicos incluyendo el de 2 Ayuntamientos. 

Alcaldes agradecen apoyo del Gobierno

En sus respectivas intervenciones, presidentes de la zona agradecieron al mandatario su apoyo a través de este tipo de programas, pues coincidieron en que dan certeza a los poblanos de sus propiedades. 

El edil de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier se dijo agradecido por recibir por primera vez en una década al gobernador de Puebla en el municipio, además de que celebró que su administración invierta en el desarrollo de obra pública. 

Finalmente, el edil de Cuautempan, Gerardo Cortez Caballero pidió al gobernador su apoyo para poder rehabilitación de la carretera Tetela-Cuautempan y así los campesinos de la zona tengan una vía de comunicación digna.

Salir de la versión móvil