Ícono del sitio Ambas Manos

EN VIVO: Arranca el Congreso Estatal para elegir la nueva dirigencia de Morena en Puebla

Consejeros electos se reunieron en el Hotel La Quinta para elegir la nueva dirigencia de Morena en Puebla

Consejeros electos se reunieron en el Hotel La Quinta para elegir la nueva dirigencia de Morena en Puebla

Desde las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar los consejeros electos al Hotel La Quinta para elegir a la nueva dirigencia de Morena, que estará encabezada por Olga Romero Garci Crespo.

El congreso está programado para empezar a las 11 de la mañana y desde ayer, Morena convocó a una rueda de prensa a las 13:00 horas para dar a conocer los resultados de la votación.

Tal como Ambas Manos lo adelantó, Olga Romero Garci Crespo será nombrada dirigente estatal del partido. Según el periodista Rodolfo Ruiz, a la secretaría General llegará Agustín Guerrero y en la presidencia del Consejo, Andrés Villegas Mendoza.

Las primeras figuras en arribar al hotel fue el presidente del Congreso, Sergio Salomón, Mario de la Rosa y Karina Pérez Popoca.

El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que este congreso es una gran oportunidad de unidad de cara a las elecciones de 2024, esperó que haya calma en el congreso, así como se llegue a buenos acuerdos.

La expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dijo que todos los consejeros pueden ser votados, se dijo a favor de que una mujer sea quien dirija el partido.

También señaló que no le incomoda que su nombre haya sonado para dirigir el partido y posteriormente se diera a conocer que el perfil más fuerte sea la diputada con licencia Olga Romero Garci Crespo.

Marcos Rosendo Medina Filigrana, delegado del CEN en Puebla, opinó que hay consenso para que Olga Romero sea la nueva dirigente de Morena en Puebla, celebró que este nuevo puesto sea ocupado por un perfil poblano.

Asimismo, María Teresa Rivera Vivanco señaló que son bienvenidos los perfiles que sumen al partido. Sobre la posible designación de la diputada con licencia Olga Romero Garci Crespo como dirigente, comentó que desconoce si hay consenso para lograrlo.

Añadió que en el Congreso Estatal se propondrán perfiles o auto propondrán, para posteriormente ser votados por los consejeros electos. Dijo que sí le gustaría participar en algún cargo, toda vez que “han trabajado” algunas carteras.


Con Información de Iván Reyes

Salir de la versión móvil